Cuarta jornada del Festival del Poncho: música, danza y una multitud que vibró con Los Cafres

Este lunes 21 de julio, la cuarta jornada del Festival del Poncho se vivió con un clima primaveral que acompañó una propuesta artística y cultural variada, colmada de talento local y un gran cierre nacional.
Aunque no hubo actividad en el Escenario Mayor, el protagonismo se trasladó al Patio de las Provincias, que se llenó de público desde temprano para disfrutar de una grilla artística de gran nivel. La jornada culminó con la esperada actuación de Los Cafres, que convocaron a unas 20.000 personas. El histórico grupo de reggae hizo vibrar al público, que respondió con entusiasmo y emoción, coronando una noche inolvidable.
Durante la tarde y noche, se presentaron artistas locales como Victoria Berrondo, Milba, Girafunk, Lordowar, Grupo Zonda, Doña Inés y La Calera, quienes prepararon el ambiente con ritmos diversos, incluyendo una destacada presencia del reggae catamarqueño.
La danza también tuvo su lugar con la participación de la escuela Bailarines de mi Pueblo y la delegación departamental de Fray Mamerto Esquiú, que aportaron color y tradición al escenario.
Como es habitual, el Pabellón de Turismo ofreció shows de academias y artistas locales, sumado a las exposiciones de cada municipio que invitan a conocer los atractivos de toda la provincia. También estuvieron presentes las ya clásicas artesanías, comidas regionales, vinos, licores, y otros productos típicos que dan identidad al festival.
La experiencia se completó en el Patio Cervecero y los tradicionales ranchos, donde los visitantes pudieron deleitarse con una variada oferta gastronómica y espectáculos folclóricos en vivo.
El Festival del Poncho sigue siendo punto de encuentro para las familias, turistas y amantes de la cultura que cada año se acercan a vivir esta verdadera fiesta popular.
Por Franco Cejas, corresponsal especial.
Con el aporte en la redacción de Carlos Lucentti.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!