Sábado 19 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 19 de Julio de 2025 y son las 02:18 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

9.7°


22/11/2024

De Valeria Mazza a Pampita: cuál fue la huella que dejó Roberto Giordano en la pasarela argentina

Fuente: telam

En los años 90, el peluquero se consolidó como un referente en el mundo de la moda. Sus desfiles se convirtieron en un clásico de la temporada de verano en Punta del Este y la costa argentina. Quiénes fueron sus principales musas

>La noticia dejó a más de uno sorprendido. El mundo de la moda llora hoy a Giordano fue peluquero y estilista de figuras como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro, entre otras.

En los años 90 se consolidó como un referente en el mundo de la moda. Sus desfiles se convirtieron en un clásico de la temporada de verano en Punta del Este, con presentaciones adicionales en ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.

Giordano, el autor de la histórica frase “Qué noche Teté”, dirigida a Teté Coustarot, recreó el universo de la moda, inventó top models, instaló Punta del Este como lugar del deseo fashion y fue el mago que cambió el look de las celebridades más destacadas de Argentina como del exterior.

Estrellas de la farándula argentina como Mirtha Legrand y las tops models Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Nicole Neumann, y Pampita pusieron sus cabelleras en sus manos en las décadas de 1980 y 1990. Giordano creaba sus desfiles en escenarios soñados, en Punta del Este, con presentaciones en otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.

Trajo de Brasil, antes de que fuera una megaestrella internacional, a Gisele Bündchen. Carola del Bianco, Daniela Cardone y Dolores Barreiro, fueron otras de las supermodels de la época que desfilaron con cientos de modelos top en shows con bailarines, efectos especiales y fuegos artificiales, donde la primera fila de la pasarela estaba integrada por figuras como Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Claude Van Damme, Geraldine Chaplin, Margaux Hemingway, Sophia Loren, Susana Giménez, Mirtha Legrand y Tinelli. El propio Diego Maradona estuvo más de una vez en la primera fila de sus desfiles.

Otro detalle: fue el primero en nombrar a las modelos por su nombre. También las comparaba con sus parecidas en el mundo. Entonces empezaba: “Acá viene la Michelle Pfeiffer argentina, atentos con la Claudia Schiffer de estas pampas…”

Los rubios fueron su leitmotiv y tuvo varias top models de melena dorada que fueron sus musas para las creaciones del estilista.

(Noticia en desarrollo)

Fuente: telam

Compartir